Queremos daros la bienvenida al blog de la asociación de madres y padres de alumnos del I.E.S. Montevives. Esperamos que os sirva de gran ayuda.



Somos un grupo de madres y padres que luchamos por la mejora de la calidad de la enseñanza básica recibida por nuestros hijos.



Queremos destacar la importancia de vuestra participación para mantener las actividades y seguir dando respuesta, en la medida de lo posible, a vuestras necesidades e intereses, bien sean personales o colectivos.


Con vuestros comentarios y sugerencias a las noticias que aquí se publiquen podremos mejorar nuestra Asociación.



jueves, 27 de octubre de 2016

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

 PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 


 Espacio abierto a todas las familias con necesidad de mejorar su dinámica familiar.

¿QUÉ ES?
Se trata de un programa gratuito, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. de sus hijos/as adolescentes con el fin de conseguir unas relaciones familiares satisfactorias y una convivencia armónica. El objetivo principal de este programa es prevenir la aparición de conflictos familiares, especialmente aquellos que puedan darse entre padres y madres e hijos/as con la entrada de éstos en la adolescencia.

¿QUÉ HACEMOS?
 Trabajamos a través de Escuelas de Padres en las que se ofrece formación, información, orientación y asesoramiento en temas relacionados con la educación de los hijos/as, como la adolescencia, la comunicación, las normas, los conflictos, el ocio, los estudios, etc.

 ¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?
Al tratarse de un programa preventivo, está destinado a todas aquellas familias con menores escolarizados que deseen participar, dotándolas de herramientas y estrategias útiles para afrontar adecuadamente la educación.

 ¿DÓNDE SE DESARROLLA?
En centros de educación primaria y secundaria de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Castilla la Mancha.

¿CÓMO TRABAJAMOS?
En grupos de 10-15 participantes
8 sesiones (semanal, quincenal, etc.)
1 hora y media aproximadamente por sesión
Horario adaptado a la disponibilidad de las familias

El respeto es la base de la convivencia.

 FUNDACIÓN DIAGRAMA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL www.fundaciondiagrama.es violenciaintrafamiliar@diagrama.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario